RichiHouse1-01.png
RichiHouse2.jpg
RichiHouse3.jpg
RichiHouse1-01.png

Introducción


SCROLL DOWN

Introducción


 

Familias son diagnosticadas de cáncer infantil en todo el mundo cada año

 

Un tremendo impacto en sus vidas

Incluso con el mejor de los pronósticos, el diagnóstico de cáncer, su tratamiento y los efectos secundarios a largo plazo, son una experiencia aterradora para los niños y sus familias.

El precio de combatir al cáncer

Aunque afortunadamente muchos niños sobreviven al cáncer, más del 73% padecerá problemas de salud crónicos durante el resto de su vida como consecuencia de los tratamientos recibidos. 

La batalla continúa para algunos  

El 42% de los supervivientes de cáncer infantil sufrirá efectos secundarios severos a largo plazo. En algunos casos serán tan graves, que podrán llegar a poner sus vidas en riesgo de nuevo.

 

Más allá del tratamiento

A diferencia de lo que cree la mayoría de la sociedad, la combinación de secuelas físicas y psicológicas puede afectar en gran medida a un elevado porcentaje de los niños y familias que han finalizado el tratamiento.

Soledad y aislamiento social

Aunque los familiares y amigos ofrezcan todo su apoyo, la comunidad afectada siente que solo pueden entender el duro viaje en el que se encuentran aquellas personas que hayan pasado por una experiencia similar. 

Un recurso muy necesario

La ayuda a disposición de los afectados solo está disponible durante el tratamiento o las visitas de seguimiento y las iniciativas de apoyo fuera de los hospitales son temporales e insuficientes para atender sus necesidades.

RichiHouse2.jpg

La solución


La solución


¿QUÉ HACEMOS?


Richi House es un programa de la Richi Foundation cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los pacientes de oncología pediátrica, los supervivientes y sus familias, ofreciéndoles un centro cercano a los hospitales de cáncer infantil, en el que puedan compartir con otras familias el difícil viaje que comienza con el diagnóstico y continúa más allá del tratamiento. 

Un lugar para descansar, relajarse, divertirse, recibir apoyo, relacionarse y seguir caminando juntos, en un ambiente acogedor, intercambiando experiencias y disfrutando de actividades diseñadas específicamente para ellos. 

 

Consultas

Apoyo psicológico y social a las familias que se enfrentan a la enfermedad y a los efectos secundarios. 

Terapias

Programas de ayuda terapéutica diseñados para dar solución a las necesidades específicas de cada familia. 

Vivir en sociedad

Espacios y actividades que permitan facilitar las relaciones sociales entre las familias que conviven en la comunidad. 

 

Aprendizaje

Apoyo en la educación de los supervivientes con secuelas que les han afectado a nivel cognitivo. 

Juegos y deportes

Entretenimiento y actividades deportivas, individuales o en equipo, para niños, adolescentes y sus familias.

Larga estancia

Apartamentos privados para las familias que se desplazan de su residencia habitual para recibir tratamiento.

RichiHouse3.jpg

Primera apertura


Primera apertura


PRIMERA APERTURA


La facultad y los estudiantes del MIT School of Architecture and Planning y la Richi Foundation han establecido un partnership para desarrollar el proyecto de la apertura de la primera Richi House en la ciudad de Boston. 

 

Esta colaboración permitirá a la Richi Foundation experimentar en profundidad el concepto y aprovechar los conocimientos adquiridos para las futuras aperturas en otras ciudades.