OBCB7P0 2-01.png
photo.jpg
four diamonds children and families_2014_colton whitebread 7.jpg
OBCB7P0 2-01.png

Por qué - HSJD Barcelona


SCROLL DOWN

Por qué - HSJD Barcelona


El cáncer cerebral y del sistema nervioso central es el que produce más pérdidas infantiles y el más complejo de tratar.

Supone aproximadamente el 40% de todos los casos de cáncer que se diagnostican al año en todo el mundo. 

Existen más de 120 tipos de tumores cerebrales y de médula espinal infantil diferentes.

Determinados tipos de tumores cerebrales todavía no tienen ninguna esperanza de curación.

Algunos afectados son pacientes de cáncer cerebral de por vida y requieren tratamiento constante. 

Los supervivientes padecen múltiples secuelas físicas, neurológicas y psicológicas el resto de sus vidas.

El riesgo de recurrencia y aparición de tumores secundarios acompaña a los supervivientes de por vida.

photo.jpg

El Reto | HSJD Barcelona


El Reto | HSJD Barcelona


EL RETO


Los niños y adolescentes afectados por tumores cerebrales pertenecen a un grupo único de pacientes. Se enfrentan a una serie de dificultades muy específicas y complejas en su batalla contra la enfermedad que les hacen especialmente vulnerables.

Proporcionar a los afectados y sus familias un mejor pronóstico y calidad de vida durante y después del tratamiento requiere de un equipo multidisplicinar de profesionales muy especializado y un entorno adaptado y personalizado acorde con las necesidades de cada paciente.

four diamonds children and families_2014_colton whitebread 7.jpg

El proyecto


El proyecto


EL PROYECTO


Richi Expertise está contribuyendo a financiar la primera Unidad de Rehabilitación Neurológica Global y Precoz de España en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para pacientes oncológicos pediátricos con riesgo de sufrir secuelas neurocognitivas.

El objetivo de la unidad es favorecer la autonomía, la socialización y la integración en la sociedad de los niños y adolescentes que sufren a manos del cáncer cerebral y del sistema nervioso central mediante un tratamiento de rehabilitación. 

 

La duración del tratamiento es de 6 meses y empieza durante el postoperatorio: el período en el que el cerebro muestra mayor capacidad de recuperación.

Los pacientes son atendidos por un equipo de profesionales multidisciplinar en las áreas de neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional, psiquiatría y fisioterapia.

Es un tratamiento personalizado y se basa en la realización de actividades cotidianas relevantes y la evaluación periódica de los progresos.

 

2017


DEF fund.jpg

Este es el importe que nos hemos propuesto financiar en el 2017 para cubrir los costes del equipo profesional al frente de la Unidad de Rehabilitación Neurológica Global y Precoz. 

 
012017 06 Expertise Donaciones .png

¡GRACIAS!